Post by arturo1979 on Jul 26, 2016 19:06:27 GMT
PANTALLA CASERA POWERLEDS
He fabricado una pantalla de powerleds para un acuario amazónico de 310 litros, y aquí expongo los materiales utilizados y como hacerla:
MATERIAL DE LA PANTALLA
- Controlador de Tiempo y LED Dimmer RGB TC420 DC12V / 24V. 5 Canales de salida Total 20 Amp (4 x Canal)
Precio: 22.28€
- Fuente de alimentación 240w, 110 - 240 V de entrada a DC 24V 10A
Precio: 15.57€
- Convertidor reductor de voltaje DC/DC
Precio: 0.57€x5 (2.81€)
- Pasta Térmica Adhesiva
Precio: 0.97€
- Controlador de temperatura STC1000
Precio: 14.16€
- Powerleds 3w Blancos (200 Lum)
+ 14 Blancos 6500°K
+ 14 Blancos 4000°K
- Powerleds 3w Rojos (25 Lum)
+ 20 Deep Red 660 Nm
- Powerleds 3w Azules (40 Lum)
+ 21 Royal Blue 440~460 Nm
- Powerleds 3w Verdes (100 Lum)
+ 7 Verdes
Precio: 17.20€
- Cajas estancas
Precio: 0.50€
- Rejilla 100*50 cm:
Precio: 26€
- Pletinas en L y U:
Precio: 6€
- Tornillería varía:
Precio: Unos 2€
- Plancha de metacrilato
- Disipadores con ventilador
Precio: Ambas cosas ya las tenía por casa, pero la plancha saldrá por unos 30€, los disipadores por unos 4€/ud y los ventiladores sobre 1.5€ o 2€/ud
- Otros materiales: Soldador, estaño, cable...
Precio Total: 107.49€
Precio con lo que ya tenía: +/- 170€
DISTRIBUCIÓN LEDS EN DISIPADOR
He marcado:
Blanco 6500K => BF
Blanco 4000K => BC
Rojo =========> R
Azul =========> A
Verde ========> V
- Distribucion:
- Serie Blancos 4000°K (Canal 1):
- Serie Blancos 6500°K (Canal 2):
-Serie Rojos (Canal 3):
- Serie Verdes (Canal 4):
- Serie Azul (Canal 5):
SERIES POR CANAL DEL CONTROLADOR
Canal 1: 14 Blancos 4000°K (2 Series)
Canal 2: 14 Blancos 6500°K (2 Series)
Canal 3: 20 Rojos Deep Red (2 Series)
Canal 4: 07 Verdes (1 Serie)
Canal 5: 21 Azules Royal Blue (3 Series)
Recuerdo que el controlador dimea cada canal de forma programable mediante un ordenador. Así podemos hacer funcionar cada canal a distinta potencia para encontrar la tonalidad deseada
MONTAJE
Primero de todo, se pegan con pasta térmica los LEDs a las estrellas PCB, en el caso de no venir ya pegadas y soldadas. Basta con echar una pequeña lenteja de pasta térmica y mover el led en círculos apretando ligeramente
Una vez que ya tenemos pegados todos, procedemos a soldar las patillas de los LEDs a sus respectivos polos
Después, marcamos con un lápiz la distribución de los LEDs en los disipadores.
Se pegan los LEDs a los disipadores
Con unos perfiles de aluminio en L y unas pletinas unimos todos los disipadores
Vista delantera
Vista trasera
Ahora empezamos a soldar los LEDs siguiendo las series puestas más arriba
Una prueba para comprobar que todos los LEDs funcionan bien
He puesto otro perfil en U para poder colocar una plancha de metacrilato y proteger los LEDs de salpicaduras
La pantalla va pegada con cola caliente a unas guías que encajan en los laterales del acuario, pudiendo moverse de atrás hacia adelante, según queramos que de la luz por una zona o necesitemos meter o sacar algo al acuario
Después colocamos los reductores de voltaje, uno para cada 2 ventiladores, en cajas estancas fijadas con cola caliente
He colocado una rejilla protegiendo el cableado y colgando ahí el controlador TC420, y puesto el controlador de temperatura STC1000 encima de la rejilla
He puesto también un ventilador a la fuente sacando aire para evitar que se caliente, con otro reductor para regular la velocidad
Fotos a distinta hora del día:
Amanecer/Anochecer
Mañana/Atardecer
Mediodía
He fabricado una pantalla de powerleds para un acuario amazónico de 310 litros, y aquí expongo los materiales utilizados y como hacerla:
MATERIAL DE LA PANTALLA
- Controlador de Tiempo y LED Dimmer RGB TC420 DC12V / 24V. 5 Canales de salida Total 20 Amp (4 x Canal)
Precio: 22.28€
- Fuente de alimentación 240w, 110 - 240 V de entrada a DC 24V 10A
Precio: 15.57€
- Convertidor reductor de voltaje DC/DC
Precio: 0.57€x5 (2.81€)
- Pasta Térmica Adhesiva
Precio: 0.97€
- Controlador de temperatura STC1000
Precio: 14.16€
- Powerleds 3w Blancos (200 Lum)
+ 14 Blancos 6500°K
+ 14 Blancos 4000°K
- Powerleds 3w Rojos (25 Lum)
+ 20 Deep Red 660 Nm
- Powerleds 3w Azules (40 Lum)
+ 21 Royal Blue 440~460 Nm
- Powerleds 3w Verdes (100 Lum)
+ 7 Verdes
Precio: 17.20€
- Cajas estancas
Precio: 0.50€
- Rejilla 100*50 cm:
Precio: 26€
- Pletinas en L y U:
Precio: 6€
- Tornillería varía:
Precio: Unos 2€
- Plancha de metacrilato
- Disipadores con ventilador
Precio: Ambas cosas ya las tenía por casa, pero la plancha saldrá por unos 30€, los disipadores por unos 4€/ud y los ventiladores sobre 1.5€ o 2€/ud
- Otros materiales: Soldador, estaño, cable...
Precio Total: 107.49€
Precio con lo que ya tenía: +/- 170€
DISTRIBUCIÓN LEDS EN DISIPADOR
He marcado:
Blanco 6500K => BF
Blanco 4000K => BC
Rojo =========> R
Azul =========> A
Verde ========> V
- Distribucion:
- Serie Blancos 4000°K (Canal 1):
- Serie Blancos 6500°K (Canal 2):
-Serie Rojos (Canal 3):
- Serie Verdes (Canal 4):
- Serie Azul (Canal 5):
SERIES POR CANAL DEL CONTROLADOR
Canal 1: 14 Blancos 4000°K (2 Series)
Canal 2: 14 Blancos 6500°K (2 Series)
Canal 3: 20 Rojos Deep Red (2 Series)
Canal 4: 07 Verdes (1 Serie)
Canal 5: 21 Azules Royal Blue (3 Series)
Recuerdo que el controlador dimea cada canal de forma programable mediante un ordenador. Así podemos hacer funcionar cada canal a distinta potencia para encontrar la tonalidad deseada
MONTAJE
Primero de todo, se pegan con pasta térmica los LEDs a las estrellas PCB, en el caso de no venir ya pegadas y soldadas. Basta con echar una pequeña lenteja de pasta térmica y mover el led en círculos apretando ligeramente
Una vez que ya tenemos pegados todos, procedemos a soldar las patillas de los LEDs a sus respectivos polos
Después, marcamos con un lápiz la distribución de los LEDs en los disipadores.
Se pegan los LEDs a los disipadores
Con unos perfiles de aluminio en L y unas pletinas unimos todos los disipadores
Vista delantera
Vista trasera
Ahora empezamos a soldar los LEDs siguiendo las series puestas más arriba
Una prueba para comprobar que todos los LEDs funcionan bien
He puesto otro perfil en U para poder colocar una plancha de metacrilato y proteger los LEDs de salpicaduras
La pantalla va pegada con cola caliente a unas guías que encajan en los laterales del acuario, pudiendo moverse de atrás hacia adelante, según queramos que de la luz por una zona o necesitemos meter o sacar algo al acuario
Después colocamos los reductores de voltaje, uno para cada 2 ventiladores, en cajas estancas fijadas con cola caliente
He colocado una rejilla protegiendo el cableado y colgando ahí el controlador TC420, y puesto el controlador de temperatura STC1000 encima de la rejilla
He puesto también un ventilador a la fuente sacando aire para evitar que se caliente, con otro reductor para regular la velocidad
Fotos a distinta hora del día:
Amanecer/Anochecer
Mañana/Atardecer
Mediodía